Premio FAD

En el artículo de Reencuentros y recuerdos dedicado a mis alumnos comenté que me gustaría contar alguna de las experiencias vividas durante mis años de profe. Hoy empiezo con una que guardo con mucho cariño en mi rincón de “recuerdos especiales”

En esta experiencia fue muy importante el grupo que se implicó y que la llevó adelante.

Y es que aunque me gusta valorar a mis alumnos de forma individual y poder dedicarle a cada uno su tiempo, me doy cuenta  de lo importante que es la relación y el funcionamiento del grupo. Bien sea el grupo-clase, o los pequeños grupos de trabajo. Una forma de trabajo que cada vez me gusta más.

En las clases de 1º y 2º de Gestión Administrativa este año hay mucho potencial, a ver si lo vamos sacando juntos, os lo digo desde aquí. Sé que me leéis en secreto 😉

Como profesora intento guiar y acompañar en el proceso de aprendizaje y cuando esto se entiende por el grupo, se aprovecha y se deja de mirar al profesor como un enemigo. Todos ganamos, en especial los que vienen a formarse y a ir construyendo su futuro.

La combinación de personas, que llegan de sitios diferentes, cada uno con su propia situación personal  y en ocasiones con diferencia de edad hacen que cada grupo sea único. Incluso un mismo alumno que ha realizado los dos ciclos o ha repetido y ha cambiado de clase puede evolucionar de un modo muy distinto según sea la relación con sus compañeros.

Todos aportan y reciben del grupo. Pero bueno, creo que de esto hablaré más adelante.

Ahora toca hablar de un curso especial,  formado por personas estupendas, el de Comercio del 2003/2004.

Como al escribir el texto ha quedado demasiado largo,  voy a  publicarlo en dos partes. Lo expongo desde mi visión,  pero os invito a los protagonistas a que lo vayáis enriqueciendo con vuestras aportaciones.

Empieza la historia.

Hace ya algunos años,  durante el curso 2003/2004, era tutora de Comercio (actualmente Actividades Comerciales) e impartía en ese ciclo unas cuantas asignaturas.

Después de una charla que realizaron en el centro,  reflexionamos sobre la publicidad y nos presentamos al concurso de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) “Y tú qué”, sobre este tema.

Estuvimos durante algunas sesiones recogiendo ideas, analizando anuncios de la tele, haciendo fotos y aportando nuestra visión de grupo en un trabajo del que realizamos una presentación y la enviamos a Madrid.

A final de curso salió el veredicto y nos dieron el PRIMER PREMIO NACIONAL en la modalidad de soporte audiovisual.

¡¡Menuda alegría  nos llevamos!!

dscn0057

En aquel momento no se le dio apenas difusión (no existían los smartphones, ni el faceebook, whatsapp, etc.) pero para los que lo vivimos fue algo memorable.

Rubén, Sandra, Lucía, Marga, José Luís, Carlos, Luís, Ana, Vero, Estefanía  ¿Lo recordáis?

Nos fuimos a Madrid a  recoger nuestro premio en la sede de la FAD.

Y después… ¡¡Aventura en el Alto Tajo!!.

De esta aventura os hablaré en el próximo artículo, pero había ido de campamento desde que era pequeña  y  lo vivido en esos días fue algo…. inesperado.

Os invito a que estéis pendientes de la próxima publicación. Habrá vídeo incluido 😉

Responder

