Balance DP 2016

Estamos terminando el 2016 así que aunque tenía varias ideas en la cabeza sobre el artículo de hoy, ha prevalecido el calendario, que en estos días nos invita a reflexión y nuevos propósitos, a hacer balance y repasar nuestras cuentas más importantes.

Mi compañera Carmen T, para felicitar  la Navidad ha utilizado una frase que dice:

“Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer”

No es la primera vez que oía o leía esta dedicatoria, pero en esta ocasión, me hizo pararme a pensar si estaba de acuerdo y  a ver si me faltaba algo. Y sí,  tengo sueños, sitios a los que me gustaría ir, un buen puñado de personas a las que querer y ganas de aprender.

Me gusta y necesito seguir aprendiendo. En los últimos años he realizado nuevos estudios, me he apuntado a un coro para aprender a cantar y algo de música. Aprendo sobre crianza y educación de los hijos (todo un reto),  de las personas que me rodean (de las que tienden la mano y de las que ponen la zancadilla), de las experiencias buenas y menos buenas y también cosas más sencillas pero a su vez satisfactorias como hacer jabón natural, aprender ganchillo mediante videotutoriales…

Hay que ver las cosas que se pueden aprender con youtube, lo comentábamos hace poco en una cena de amigas, también contabilidad, así que no olvidéis pasaros por el  canal  😉

Revisando el año me he dado cuenta que allá por mayo, inicié el proyecto de Doble Partida- Esto va de ciclos, que también me ha supuesto un aprendizaje sobre muchas cosas que no sabía.

Hacia final del curso empecé con la publicación de vídeos de contabilidad en youtube, animada por mis alumnos. En julio escribí el primer artículo del blog, para mostrar mi opinión sobre la importancia de los ciclos. En este curso he continuado subiendo vídeos y escribiendo artículos.

Buscando cifras para este balance me sorprendo al llegar a 1118 visitas en el canal y 870 en el blog, con más de 280 visitantes.

Muchas, muchísimas gracias. Ha sido toda una sorpresa que me anima a seguir adelante aprendiendo y mejorando.

Para el próximo año me propongo  comunicar, más que informar, pero para ello es imprescindible vuestra colaboración.

A mis alumnos y alumnas de Comunicación Empresarial,  en uno de los primeros temas del curso les insisto en la diferencia entre información y comunicación.

¿Dónde está la diferencia? Pues en la retroalimentación o feedback. Estas palabras tan raritas vienen a decir que para que haya comunicación, el receptor  cuando recibe y decodifica el mensaje se tiene que convertir a su vez en emisor.

Haciendo un poco de análisis y después de una conversación con Álex D., en la que me decía que también le gustaría hacer un blog para escribir (¡ánimo!) y comentar en el mío, me he dado cuenta que insisto poco en invitar a escribir comentarios y que una mayor participación nos enriquecería a todos.

Me producen una gran alegría los mensajes privados intercambiados con alumnas y alumnos de otros cursos; encontrarme con los comentarios de  Jose P, compañero de administrativo, en el blog y que personas de confianza con las que he compartido artículos me animéis a continuar.

Así que venga, estáis todos invitados a participar. Por supuesto los que me seguís en secreto, aunque algunos se os escapa alguna pista o vais confesando, sois realmente bienvenidos.

A mí también me sirve de autorreflexión ya que he interactuado poco con blogs y escritos que me ayudan e inspiran, así que voy hacer el propósito de aportar un comentario o un simple “me gusta”  para valorarlos.

Os deseo un 2017, lleno de sueños, proyectos, personas a las que querer y muchas ganas de aprender y compartir.

Un fuerte abrazo para los que habéis visitado Doble Partida en el 2016.

Espero vuestros comentarios y  que sigáis el blog, os suscribáis al canal youtube  y le déis a me gusta en la página de facebook, para ir entre todos encontrándonos y comunicándonos en este proyecto.

Responder

