Retorno y partida.

Empezó el año, pasaron los Reyes y se acabaron las vacaciones de Navidad. El lunes volvimos a las clases y ya hemos pasado la primera semana.

Esta mañana, al salir al patio los  de  2ºGA (mi tutoría), la conversación iba sobre si la semana había pasado rápida o lenta.  Hemos tenido que volver a coger el ritmo, ha hecho más frío de lo normal, gripes, resfriados… A mí, me ha pasado muy rápida.

Cuando el lunes llegué a clase con ganas de reencontrarme con los alumnos y retomar el curso, al abrir la puerta preparada para presentarles una sorpresa, las caras con las que me encontré y las pocas ganas de dar los “buenos días” me tuvieron en unos segundos de duda:  Plan A, plan B, plan C…

Decidí probar a animar un poco el ambiente con la BSO de Rocky, que me resulta una música de lo más motivadora, y se fue creando algo de expectación. Y es que en la clase de segundo se puede trabajar muy bien y suelen estar abiertos a las diferentes propuestas.

Pude presentar el regalo que les había pedido a los Reyes y en el que me ha tocado colaborar un pelín: Contableando (si pincháis el enlace podéis ver el anuncio, aunque el Sr. Youtube no me ha dejado poner la música de Rocky). Y bueno, he notado interés y ganas de participar.

2017-01-13-16-04-33

Siempre he pensado que se puede y debe aprender jugando en todas las edades. Cuando ha sido  posible me ha gustado introducir el juego en clase (preguntas, pasapalabra, role playing…) Así que estas Navidades, después de pasar algún rato con los juegos de mesa, decidí empezar a crear uno relacionado con las materias que imparto y bueno, de momento es algo muy sencillo pero que quiero seguir ampliando y mejorando.

Estoy abierta a vuestras sugerencias.

Teníamos que empezar la simulación del Departamento de Contabilidad, en Empresa en el Aula, y a través de Contableando. hemos trabajado los conocimientos previos mediante competición entre  los nuevos grupos, al mismo tiempo es un juego en el  que todos ganan y que va para nota.

En la clase de primero también lo hemos probado  para repasar lo que hemos trabajado en las primeras unidades, y creo que les ha gustado, pero es un grupo más enigmático. 😉

2017-01-13-16-41-29

Por fin hemos puesto en marcha el Dpto. Contabilidad, donde mediante una simulación practicamos aquello que en próximos meses pueden  realizar en  las  empresas. Todos los grupos han empezado a trabajar y a organizarse según las funciones asignadas.

Y aunque nos formamos para ser buenos profesionales, no debemos olvidar que también debemos esforzarnos en ser mejores personas .

Es cuestión de ir tratándonos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean, podemos empezar cuidando pequeños detalles como  las expresiones que utilizamos al dirigirnos a los compañeros, la responsabilidad y colaboración dentro del grupo, en casa…

img_20170113_191212

En uno de los paneles de la clase he puesto esta frase, cuyo autor desconozco, pero que nos recuerda que en el camino a la felicidad debemos acompañarnos de la amabilidad, la gratitud, responsabilidad … y que debemos tener en cuenta a los demás.

Así que como nos muestra la primera imagen, empecemos una página en blanco aprovechando el  cambio de año y llenémosla de aquello que nos lleve a una mejor versión de nosotros mismos.

 

 

