LA VIDA

Van pasado los días, el blog ha cumplido un año, y quería escribir un nuevo artículo para celebrarlo siguiendo el propósito con el que comencé.

Han pasado los días, días de dolor, y no puedo escribir sobre otro tema, como si no hubiese pasado nada, no puedo mirar hacia otra parte.

En mi último artículo, Fin de curso, empezaba diciendo que la vida tiene sus tiempos. Era un 13 de junio y el curso para mí iba a acabar antes. Estaba pendiente de una operación de la que me encuentro bastante recuperada, pese a sus complicaciones.

Lo que no podía imaginar era que Julen, uno de mis alumnos inspiradores, iba a tener un accidente 2 días más tarde, el 15 de junio. Una fecha que ya estaba marcada con tristeza en mi memoria. 16 años antes, otro trágico 15 de junio, nos dejaron Patricia, Loles y José Fernando en un terrible accidente de coche, como os conté en  Reencuentros y recuerdos.

Julen sigue muy grave, es una situación muy dura para su familia y para todos los que le queremos, y estos golpes imagino que a todos nos llevan a reflexionar y a plantearnos muchas cosas.

En cualquier momento nos puede cambiar la vida. Así que hay que valorarla y aprovecharla de verdad, sin malgastarla, buscar que valga la pena vivir, preguntarnos qué sentido le damos.

Hay que apreciar todo lo que tenemos, disfrutar de las pequeñas cosas, no guardarnos lo que  queremos decir a nuestros seres queridos… e infinitas cosas que te invito a que te plantees y descubras.  

Tengo un recuerdo que me ha acompañado todos estos días. En una de las últimas conversaciones que he tenido con Julen, él me dio las gracias por mi apoyo y entusiasmo y yo le dije que me había gustado mucho conocerle.

No es una de las conversaciones frecuentes con los alumnos, y para mí ha sido muy importante y estoy muy agradecida . Ahora que estoy preparando el próximo curso, con nuevos módulos, el recordarla me está empujando a seguir trabajando en esta línea y también tuve oportunidad de poder decirle lo que pensaba después de haber compartido varios cursos y un camino de crecimiento.

Para terminar os dejo este poema.           

 

La Vida – Poema de la Madre Teresa de Calcuta

La vida es una oportunidad, aprovéchala.

La vida es belleza, admírala.

La vida es una bendición, disfrútala.

La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un juego, juégalo.

La vida es algo preciado, cuídala.

La vida es algo valioso, consérvala.

La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es una promesa, cúmplela.

La vida es dolor, supéralo.

La vida es un himno, cántalo.

La vida es un combate, acéptalo.

La vida es una aventura, desafíala.

La vida es una tragedia, enfréntate.

La vida es suerte, merécela.

La vida es vida, defiéndela.

               

