DIARIO DE APRENDIZAJE.  #CDigital_INTEF.

Enseñar y evaluar la competencia digital  (U1)

 

Existen una gran cantidad de herramientas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) que nos pueden ayudar en el desempeño de nuestro trabajo.  

Me gusta ir conociéndolas y seleccionar las que mejor se ajustan a mis necesidades. Es algo que me propongo  continuar realizando sin prisas pero sin pausas.

Hasta ahora no había utilizado ninguna herramienta de marcadores, salvo la opción que incluyen los navegadores, con su estrellita, para marcar que queremos que quede guardado en una lista o en la  barra superior.  

Al tener que elegir uno, lo primero que he necesitado es conocer su definición: “Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.” ( SPOOC Enseñar y evaluar la competencia digital)

Sí que había escuchado hablar de listas de curación de contenidos y de webmixes (Pearltrees, Symbaloo…) Así que después de explorar, de forma general, los principales marcadores me he decantado por Symbaloo para ir empezando, ya que veo que es una herramienta muy sencilla, muy visual, que cumple con los objetivos que busco.

Mi principal objetivo es agrupar por temas o categorías las diferentes fuentes de información que se encuentran en internet. El tenerlas organizadas y preparadas y poder acceder desde cualquier dispositivo o navegador  minimizará el tiempo de búsqueda y me permitirá centrar más la atención en la tarea a la que me dedique en cada momento. 

 

 

 

Anuncios