NOOC: Visualizar pensamientos e ideas

#PensarVisual

Me he embarcado en un nuevo NOOC atraída por su nombre, pero al mismo tiempo con poca experiencia en la materia y  expectante por el reto que nos podían pedir ya que mis habilidades en el campo del dibujo son bastante escasas.

He oído hablar y he leído últimamente sobre mapas mentales y  “visual thinking”. Me parece muy interesante,  pero  hasta ahora no lo había trabajado en el aula de forma estructurada.

Después de profundizar en el contenido me doy cuenta que lo utilizo a nivel personal cuando trato de organizar o de tomar decisiones, aunque a mi manera.

He empezado a utilizar para recientes cursos las infografías. Os comparto una, realizada con Genial.ly ,con las ideas propuestas en el curso que me han permitido reflexionar.

 

Crear y utilizar más contenidos visuales puede enriquecer las clases y facilitar a los alumnos que desarrollen este potencial. Entre otras ventajas destaco las siguientes:

  • Desarrolla la imaginación y creatividad.
  • Facilita la síntesis del contenido.
  • Permite relacionar conceptos e ideas entre sí.
  • Resulta más atractivos para repasar.

 

De hecho, a consecuencia del NOOC, les he propuesto a mis alumn@s de 2ºActividades Comerciales (CFGM) representar de forma visual los contenidos de la última unidad de Técnicas de Almacén. Ha sido una buena experiencia y después de ver sus trabajos he rediseñado mi reto.

 

RETO FINAL: UD06 SEGURIDAD E HIGIENE EN EL ALMACÉN.

IMG_20180303_201110

Anuncios