Comparto mi última reflexión sobre la realización del curso “Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom”, que ha supuesto para mi una experiencia muy positiva por todo lo que he aprendido.

Empezamos el bloque con la elaboración de un vídeo y lo enriquecimos con preguntas como os mostré en Mi vídeo para FC

Luego vino el Proyecto. Como era la primera vez que realizaba una tarea de estas características le di vueltas y más vueltas.

He seguido desarrollando la misma idea de Producto Final que propuse en el Bloque 2 ya que quería que fuese lo más realista posible y poder llevarlo al aula cuanto antes.

Soy profesora de CFGM Gestión Administrativa, y elegí desde el principio  una unidad del módulo de 1º “Comunicación empresarial y atención al cliente”  que corresponde a esta tercera evaluación y allá que me lancé.

Conforme lo iba terminando de pulir, lo he iniciado con mi alumnado en clase, así que estoy totalmente inmersa en este proyecto que he planificado, diseñado y que estoy ejecutando.

Su “puesta en práctica” me permite ver cómo se desarrolla y poder realizar algunas modificaciones  al planteamiento inicial, y que dejo abierto a una mejora continua.

Esta es la síntesis de mi proyecto del que tenéis toda la información en Proyecto: ¿Reclamas o agradeces?

 

En el taller de coevaluación he recibido los proyectos de otros compañeros y ha sido curioso ver como lo habíamos afrontado de formas diversas, así como las distintas ideas de los proyectos y productos propuestos.

Evaluar siempre es una responsabilidad, lo he intentado hacer siguiendo las directrices indicadas,

Me ha encantado este vídeo de “la Mariposa de Austin”, una evaluación formativa que va teniendo en cuenta en proceso y que consigue un excelente resultado final, utilizando la coevaluación.

Muy recomendable para tener en cuenta cuando evaluamos y para potenciar la coevaluación de nuestro alumnado.

Me he sentido muy satisfecha con la valoración numérica obtenida, pero me interesaba conocer el punto de vista de cada persona sobre mi trabajo. Así que esta tarde  las he leído con detalle

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y comentarios que me han producido un subidón al leerlas.

Por mi parte he tratado de hacer el proyecto partiendo de la realidad del aula, aportando mi experiencia, con ilusión y sacando la autoexigencia que hay en mi.

De momento estoy satisfecha de cómo funciona el proceso y ver a todo el grupo de 1ª GA implicado en las tareas.

2018-05-11-15-47-14.jpg

Me ha gustado mucho la realización del curso que ha satisfecho mis expectativas y destacaría el acompañamiento de mi tutora Berta Civera, y de los compañeros con los que he interactuado y me han permitido aprender.

Ya estoy rumiando un próximo proyecto 😉 y  me he embarcado en mi primer MOOC.

 

 

Anuncios