.

La gamificación consiste en aplicar dinámicas del juego con fines educativos. Para ello es interesante que nos fijemos en cómo funcionan algunos juegos que conocemos.

He tenido que desarrollar  uno para este   padlet  y he pensado en “Adivina el personaje”, lo juego en familia y también con los alumn@s en algunas ocasiones especiales en las que hay que romper con el ritmo habitual, días en los que hay poca asistencia, por ejemplo.

Este curso pasé muy buenos ratos con estos alumn@s descubriendo personajes totalmente desconocidos para mi y convirtiéndome también en personaje. 😉

 

2018-06-29-10-49-23

Tipo: competitivo, socializador.
Se puede jugar a partir de dos jugadores ( lo ideal sería de 10 a 20)
 .
Formato:  Juego de mesa
 .
Componentes: Trozos de papel, bolígrafos y celo.
  .
Mecánica:
Cada uno de los participantes escribe en un trozo de papel el nombre de un personaje (puede ser real o ficticio) Lo pasa al compañero de la derecha y sin mirar se pega en la frente el que le han pasado, de modo que cada uno de los participantes debe llevar el nombre con un personaje.
Por turnos cada jugador debe hacer preguntas cuya respuesta sólo puede ser “sí” o “no” para saber qué personaje le ha tocado. Si la respuesta es “sí” puede seguir preguntando, si es “no” pasa al siguiente,
Gana quien primero acierte su personaje. Cuando todos los jugadores han adivinado su personaje, comienza de nuevo el juego.
  .
 . 
Dinámica:
Hacer buenas preguntas, recordar, relacionar y adivinar.
  .
Estética:
Humor, azar, estrategia.

  .

Adivina el personaje (padlet)

Anuncios