Doble Partida - Esto va de ciclos

-Un blog para comunicarnos mejor.

¿Qué es Doble Partida?

Doble Partida es un reto, después de 15 años de experiencia, en el que comencé a escribir sobre  temas relacionados con  mi trabajo, mi vocación.

Algo que en un principio empezó para mis alumnos y para mi, pero que al estar en red resulta accesible para aquel que quiera leerlo.

En el  BLOG  comparto aquellas cosas que en el día a día de las clases se quedan  por decir y que van más allá del contenido de las materias.

Reflexiono, intento recoger experiencias vividas, me permite mantener el contacto con los alumnos que terminan sus estudios y con aquellos amigos que les gusta leer lo que escribo.

Todo aquello que voy aprendiendo, en los cursos que realizo, lo recojo en el Diario de aprendizaje, donde hay un enlace a los contenidos de cada uno.

Intento que sea un espacio para difundir recursos y  cómo trabajamos en esta importante etapa educativa que es la Formación Profesional.

También hay espacio para organizar  los vídeos de mi canal  Doble Partida.  Los utilizo para realizar la “clase al revés”, van creciendo poco a poco, y podéis acceder directamente en los enlaces a los  módulos que imparto.

He creado un menú para compartir, simplemente desde mi experiencia, metodologías y herramientas que utilizo en el aula: flipped classroom, aprendizaje cooperativo, gamificación y pensamiento visual .

Es un proyecto que queda abierto a nuevas ideas y aprendizajes.

¿Por qué el nombre “Doble Partida”?

  • Un guiño a la contabilidad, que me ha gustado desde siempre y  es una de las materias que enseño en la actualidad.
  • Pienso que en la vida hay que estar preparados para volver a partir, dos, tres y las veces que haga falta.

Menciones y colaboraciones:

Si queréis conocer algo más de mi, aquí tenéis mi presentación.

Me podéis encontrar en la buhardilla encendida, un blog familiar sobre libros, películas, música….

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: