Pasaron las Navidades y volvimos a clase en plena expansión de esta situación pandémica. 

Cada Comunidad tomó sus medidas y, en nuestro caso, nos incorporamos al centro con nuestras clases presenciales. semipresenciales y confinamientos intermitentes. 

Sigue la incertidumbre, aumentan las medidas restrictivas,  los contagios y confinamientos para alumnos y profesores… El virus se ha convertido en algo muy cercano.

Todos sufrimos por estos efectos y de forma especial nuestros alumnos,  lo observo en mis adolescentes, se les está haciendo muy largo.

Con este ambiente son muchas las medidas, los esfuerzos, las ideas… para que el aprendizaje continúe. Y aunque el desánimo está al acecho, más que nunca tenemos que ilusionarnos para ilusionar.

Por eso estoy muy contenta de que hayamos podido iniciar este curso el proyecto de Empresas Simuladas de SEFED – Fundación Inform.

Un proyecto que ya me pareció una opción muy interesante cuando hace más de cinco años comencé en Empresa en el Aula ya que permite la interacción con otras empresas simuladas y que el “aprender haciendo” se pueda dar de un modo muy práctico y real. 

Este curso, gracias a la decisión de la dirección del centro,  lo  hemos podido  implantar en 2º Gestión Administrativa y 2º Actividades Comerciales.

Ha supuesto un reto por la situación de semipresencialidad y nos ha dado muchos quebraderos de cabeza iniciarlo, pero la participación en la Feria Virtual ha sido un proyecto que ha motivado e ilusionado a una gran parte del alumnado.

Me pilló en casa y.. ¡menos mal! porque había optado por utilizar la extensión BREAKROOMS OUT de Chrome que permite crear una sala principal y varias salas secundarias para reuniones virtuales en MEET, la herramienta que utilizamos en el centro.

BREAKROOMS OUT  permite que se pueda realizar en Meet esta opción que otras plataformas virtuales ya tienen. Por mi parte la había utilizado en la formación que impartí sobre Aprendizaje Cooperativo hacía unos meses, pero claro la tenía instalada en el ordenador de mi casa y desde aquí había creado las salas con la cuenta del centro.

Si no se exporta a otro ordenador solo se puede utilizar en el que se ha creado, y nosotros no lo habíamos hecho. Mis alumnos sí que la tenían instalada y preparada para su utilización.

Así que pasé una mañana muy entretenida disfrutando de ver a mis alumnos y alumnas en acción y con mis compañeros apoyando desde el centro.

Os lo cuento en este vídeo que grabé en riguroso directo 😉

Directo en ADASUN, SAS

Podéis encontrar más información sobre recursos y experiencias que voy realizando en mi cuenta  @coralgarcía en  Twitter e Instagram.