Cuando empecé el blog necesitaba escribir. Me permitía valorar las experiencias vividas como profesora y poner el foco en aquello que impulsaba mi trabajo, después de un buen bache profesional. Lo hacía con una periodicidad quincenal.

Al empezar a interactuar en redes sociales, incorporar portfolio… esta temporalidad se fue espaciando, realizando el último curso una reflexión sobre el trabajo realizado cada trimestre.

Este año terminé julio bastante liada y muuuy cansada, así que después de un tiempo de desconexión estival y antes de que llegue el nuevo curso retomo esta costumbre, que no quiero perder, celebrando cinco años de blog y de Doble Partida, un proyecto personal que me ha permitido aprender, compartir y crecer.

Los últimos cursos están marcados por esta situación de pandemia que nos ha sacudido y ahora parece que nos vemos ante un curso continuación del anterior. Por ello, antes de volver mañana al centro quiero recordar lo mejor del 20/21 porque, también ha tenido sus cosas positivas.

– Después de un primer trimestre semipresencial, el segundo y el tercero fueron presenciales en Gestión Administrativa, lo que contribuyó notablemente en la mejora en los hábitos de trabajo de los alumnos.

– El alumnado de 2º este año pudo realizar las FCT y para algunos de ellos ha supuesto la oportunidad de quedarse en la empresa como trabajadores. Gran parte continuarán sus estudios en CFGS.

– Mi tutoría de 1GA me ha dado grandes alegrías. Son un grupo de chavales con buen rollo que se fueron sumando a las propuestas de aprendizaje que les planteaba, siendo los proyectos más destacados:

  • SUPERCONTABLES que este curso he podido desarrollar en su totalidad, con un resultado satisfactorio.

  • TDHAISMO , un proyecto realizado en Comunicación del que nos hemos sentido muy orgullosos y que este curso debe continuar.

Pero como no hay que estancarse y «para enseñar no hay que dejar de aprender» he continuado realizando cursos y uno de ellos ha sido Proyecta Etwining (INTEF) ya que tenía curiosidad en conocer este proyecto.

Próximamente, junto con Sandra y Maria Àngels, profesoras en otros centros y CCAA, continuaré desarrollando «SUSTAINable» un proyecto colaborativo que me parece todo un reto. Lo empezamos a preparar en julio con la ilusión de que sea una experiencia de aprendizaje para nuestro alumnado y colaborar con otros centros europeos.

También he realizado un interesante curso de Objetivos de Desarrollo Sostenible con Aprendizaje-Servicio (CEFIRE) del que tengo en mente algunas ideas para llevar adelante.

Un buen curso ha sido ABP MOOC , dirigido a profesores de FP, en el que me llevé una grandísima sorpresa.

Otra de las alegrías que me da SUPERCONTABLES es ver que el proyecto, al que le he dedicado taaanto tiempo e ilusión, puede ser utilizado también por otros docentes y contribuir al aprendizaje del alumnado de FP , más allá de mi aula, por lo que he intentado organizar todos los recursos.

Os deseo mucha ilusión para afrontar este curso que viene por delante y sobre todo…

#cuídateprofe

Porque, no nos engañemos, la situación no es fácil y aunque hay que poner el foco en lo positivo, no vamos a estar siempre al 100%.

En mi caso, durante el curso me ayuda a desconectar los paseos y la lectura, así que también me podéis encontrar hablando de libros y viajes en LA BUHARDILLA ENCENDIDA .

Un abrazo. ¡Buen curso!