Aprovechando las vacaciones navideñas y los últimos días del año, realizo una valoración completa sobre SUPERCONTABLES dirigida a docentes ya que durante el 2021 se ha podido desarrollar completamente el proyecto  y está en fase de apertura a otros compañeros de Técnica Contables o módulos en los que se estudia contabilidad.

Estoy muy agradecida  a todos los que estáis mostrando interés y me lo comunicáis a través del canal de youtube, correo y redes sociales. Al mismo tiempo aprovecho para  disculparme ya que por falta de tiempo  no puedo responderos a todos como me gustaría y van quedando conversaciones pendientes. 

Voy a intentar desde aquí, al mismo tiempo que hago un repaso del año, ordenar las publicaciones para que tengáis acceso a toda la información sobre el proyecto y los recursos que elaboro. Si os resultan de utilidad podéis aplicarlos en vuestras aulas y os agradeceré que me comentéis qué tal os está funcionando.

Desde que el INTEF (Ministerio de Educación y FP) publicó en 2020 SUPERCONTABLES como una  experiencia educativa inspiradora, muchos profesores de la rama de FP Administración y de la especialidad de FOL me habéis comentado que estáis utilizando materiales e ideas.

Animada por esta acogida he seguido difundiendo y compartiendo modificaciones y nuevos recursos que realizo con mi alumnado. Lo hago principalmente en mi cuenta @coralgramada (Twiter e Instagram ) con el hastag #SUPERCONTABLES pero este año también he difundido a través de diferentes medios a los que estoy agradecida por el interés que ha suscitado este proyecto.

  • 1. En febrero tuve el honor de que Ingrid Mosquera me invitara a sus famosas #CHARLASEDUCATIVAS. Fue una buena ocasión para exponer las diferentes metodologías que utilizo explicando especialmente el desarrollo de la experiencia SUPERCONTABLES.

Entrada completa en el blog Charlas Educativas. Metodologías activas en FP

  • 2. El periódico MAGISTERIO publicó una entrevista en el mes de mayo en la que se puede conocer mejor el proyecto. Mi agradecimiento a Carmen Iglesias por su interés. Entrevista en Magisnet. (Mayo 2021)

  • 4. JORNADAS PENSADERO. Fundación Promaestro.

En noviembre se celebró la 5ª Jornada Pensadero en la que presenté la experiencia que previamente se había seleccionado y valorado por el Jurado.

.

  • 5. IDEAL EN CLASE. Rafael Bailón en la web «Ideal en clase» publica un artículo de en el que habla del trabajo en FP de los docentes Alberto Romero, Elena Rodríguez y también realiza una mención al proyecto.

  • DESARROLLO EN EL AULA. Pero todo esto no tendría ningún sentido sin su correcta aplicación en el aula, por eso agradezco a mis alumnos de 1º GA de 2020/2021 y 2021/2022 que se tomen en serio su desarrollo y que lo consideren un proyecto útil en su aprendizaje ya que son mi motor para seguir ampliando y mejorando el proyecto.

El curso pasado concluyó con el Escape Room en Junio al que nos acompañaron los alumnos de Técnica Contable de Fundación Flors, después de coordinarme con Paqui Hidalgo.

Y durante este curso hemos concluido la primera evaluación con un Break Edu para poner a prueba los conocimientos alcanzados que también han desarrollado en la clase de Paqui.

Espero que este resumen haya sido de vuestro interés y recordad que tenéis a vuestra disposición los tutoriales en https://www.youtube.com/c/CoralDP

Os deseo un 2022 lleno de ilusión para afrontar nuestro trabajo.