Este sencillo juego lo he creado y lo utilizo en el módulo de Técnica Contable para alumn@s de CFGM Gestión Administrativa,  puede ser  adaptado a cualquier curso y/o asignatura

Empecé hace dos cursos. Está basado en responder a preguntas relacionadas con los contenidos trabajados y se participa en equipos.

He ido modificando algunas mecánicas durante este tiempo, conforme lo utilizábamos en clase y veía la respuesta del grupo.

Lo desarrollo a continuación.

Componentes

  1. Pizarras blancas
  2. Rotuladores
  3. Preguntas. 
  • Digital. En formato de presentación se  proyectan en clase.
  • Analógico. Tarjetas con preguntas. Se pueden realizar con Canva.

4. Tablero  para recoger la puntuación.

  • Digital.  Se puede elaborar una hoja de cálculo de Google y compartirla, utilizar alguna aplicación como Classdojo, o una barra de progresso con flippity.net, que es la que voy a utilizar. VÍDEO DEMOSTRATIVO
  • Analógico. Cartulina, pizarra..

 

Mecánica:

El juego se va realizando en diferentes sesiones según el contenido de los temas.

0. Vídeo promocional al alumnado antes de la primera sesión para introducir la actividad.

1. Cada grupo ordena a sus miembros para participar por turnos.

2. Sale un participante de cada equipo y se plantea una pregunta para todos que  han de contestar en un determinado tiempo.

3. Los que consigan la respuesta correcta consiguen 1 punto.

4. Si ninguno ha conseguido responder correctamente, es el turno de los equipos.

Se reúnen con su grupo y piensan entre todos la respuesta, si es correcta consiguen 0,5 puntos.

5. Hay preguntas que se contestarán únicamente en grupo y puntúan 1 punto.

6. Se utilizan diferentes sesiones. Gana el equipo que más puntos consigue.

 

Dinámica:

Acertar preguntas y conseguir la máxima puntuación

 

 

VIDEO FLIPPITY: Barra indicadores