Dice la letra de “Volver”, el famoso tango de Gardel,  “que 20 años no es nada”.

Este curso cumplo 20 como profesora. El doble de tiempo en el mismo centro,  que el que pasé como alumna.

20 años que han pasado muy rápido, pero en los que la experiencia se ha sumado a la ilusión por esta profesión que me apasiona,  20 años de enseñar y aprender.

Empecé con los conocimientos académicos muy  recientes, con experiencia en el mundo de la empresa, adaptándome a adolescentes en FP, en los CFGM, que ahora se denominan Gestión Administrativa y Actividades Comerciales.

Los primeros cursos no fueron fáciles. Compruebo que la FP se ha ido prestigiando en este tiempo, que hay más alumnado y familias que eligen esta opción, no como un “plan B“ para aquellos que no les gusta estudiar, sino porque empiezan a elegir una rama a la que le gustaría dedicarse y con la idea también de continuar sus estudios.

En 20 años he vivido una gran variedad de vivencias y experiencias. Paralelamente mi vida personal también ha ido construyéndose. Me casé y formé una familia, convirtiéndome también en madre, lo que me ha aportado otro enfoque para ver el mundo de la educación.

He pasado por buenos, muy buenos momentos, malos, duros y muy duros que me han enseñado que “Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”(Gandhi).

Hace unos años creé “Doble Partida- Esto va de ciclos”  un proyecto en el que ilusionarme y superarme, aportando, contribuyendo y compartiendo con aquellas personas a las que  les pueda interesar el trabajo que desarrollo.

Quiero finalizar el curso con una mirada agradecida, fijándome en aquellos aspectos que permiten que haya sido satisfactorio.  He seguido formándome para enseñar mejor, he conocido personalmente a estupendos docentes con los que interactuaba en RRSS y sigo enriqueciéndome del contacto con otros. Me han invitado a realizar colaboraciones en algunas páginas relevantes que han permitido una mayor difusión de mi trabajo …

En mi centro también se han interesado por el trabajo que vengo realizando y he tenido la ocasión de compartir una “Jornada de buenas prácticas” que ha despertado el interés de algunos compañeros.

A nivel de alumnado, he tenido una tutoría genial, de esas que hay que aprovechar cuando llegan.  Con ellos he podido realizar los proyectos “¿Reclamas o agradeces?”,  y me han inspirado nuevos retos, entre ellos realizar  Gamificación en mis clases.

Ahora es el periodo de graduaciones, últimos exámenes, elaborar toda la documentación final… en un mes estaremos cerrando el curso, pero con la vista puesta en el próximo.

¡¡ A por otros 20!!